¡ Acto inaugural año escolar 2016 !

El día viernes 11 de marzo, se dio inicio oficial al año escolar 2016 en la Comuna de Canela, donde 130 profesores y más de 100 asistentes de la Educación pertenecientes a los 28 Establecimientos Educacionales Municipales, quienes el pasado Jueves  03 de Marzo recibieron  a 1329 niños y jovenes , quienes demandan un trabajo profesional  en pos de su Educación y formación.

Este año 2016 nos sorprende con una Reforma Educacional impulsada por el Gobierno de la Presidenta Bachelet en plena ejecución, algunas áreas de mayor consenso ya han sido aprobadas por el Parlamento, otras se encuentran en su etapa final. El avance tecnológico, el desarrollo y la igualdad de oportunidades, hacen de la educación la Herramienta fundamental para alcanzar progreso y bienestar, entre los múltiples aspectos a modificar impulsados por la Reforma, se encuentra el Plan de Fortalecimiento de la Educación Pública que pretende convertirla en un Derecho y un orgullo para Chile.

El Depto. de Educación Municipal de Canela, hace propicia esta ocasión para Inaugurar oficialmente la 2º Especialidad Técnica del Liceo Polivalente de Canela, Mecánica Industrial, área que inicio sus actividades el pasado año 2015.

Las autoridades que estubieron presentes en esta ceremonia fueron: El Alcalde de nuestra comuna de Canela, Don Juan Bernardo Leyton Lemus, El representante del gobierno de la nación, SEREMI de economía, Don Miguel Ángel Cuadros, el Sr. Jefe del Departamento de Educación Municipal de Canela, Don Juan Soto Tobar, el Sr. Jefe de Retén la Canela, Don Edison Domínguez Orellana, el Sr. Cura Párroco, Don Juan Delau Barú y el Honorable Consejo Municipal.

Fotografías de la actividad

Sí quieres ver más fotografías de este evento pincha Aquí

Comparte estas noticias en las redes sociales