Capacitaciones Puentes Educativos 2015 – 2016.

Los días 5, 6 y 7 de enero de 2016 se desarrolló en la Comuna de Canela, específicamente en la escuela Canela Baja un proyecto basado en las tecnologías de información que se enfatizó en capacitaciones de 24 horas cronológicas repartidas en tres días para los profesores de nuestra Comuna, tanto urbano como rural, que realizan clases para los cursos 4º, 5º y 6 año básico para las asignaturas de Artes Visuales, Matemáticas, Ingles y Ciencias.

Este Proyecto se llama “Puentes Educativos” que principalmente es un proyecto de capacitación docente, que busca contribuir a mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje en las escuelas públicas del país. A través de talleres, promovemos una estrategia pedagógica basada en la aplicación de las habilidades del siglo XXI en educación, y la planificación sistemática de las actividades en el aula. Además de ello, entregamos tecnología móvil y recursos educativos digitales que permiten apoyar y complementar la labor de los profesores en la sala de clases

Al terminar la jornada de capacitación los profesores reconocieron la gran labor de los relatores que dictaron las capacitaciones y se retiraron muy conformes con las herramientas pedagógicas entregadas. Las herramientas entregadas en este proyecto fueron las siguientes:

  • Un Tablets /Notebook (2 en 1)
  • Un Router 3G / 4G.
  • Un Modem Banda Ancha.

Video de las capacitaciones dictadas por el equipo de Puentes Educativos

 

Revisa las mejores fotografías de esta capacitación

Ver Fotografías

 

 

Comparte estas noticias en las redes sociales