Desde Canela se invita a niños de todo Chile a participar en concurso de dibujo

La alianza entre el Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell, la Red de Observadores de Aves y Vida Silvestre de Chile (ROC) y el Departamento de Educación de la Municipalidad de Canela (CanelaEduca), a través de las escuelas pertenecientes a su programa de educación ambiental y científica, invitan a participar en el Concurso de Dibujo Escolar “Celebra las Aves Urbanas”, el cual tiene como objetivo fomentar el conocimiento, la valoración y conservación de las aves de ciudades y poblados, a través de dibujos que capturen la belleza y comportamiento de la avifauna de Chile. Este concurso está dirigido a las comunidades educativas, ya sean de enseñanza básica y media y se organiza en las categorías de enseñanza básica, de 5° a 8° básico y enseñanza media, de 1° a 4° medio.

La temática de los dibujos deben estar relacionadas con las siguientes situaciones: a) Yo y las aves de mi entorno y b) La protección de las aves silvestres de mi Comuna. La idea es poder destacar las aves que visitan nuestros patios, jardines, techos y plazas. Se aceptará un máximo de 2 dibujos por participante y deberán realizarse en el formato block liceo 60 (21 x 26,5).

Las obras ganadoras y destacadas formaran parte de un libro educativo grupal en formato digital, que será la síntesis del proyecto Celebra las Aves Urbanas 2017, el cual quedará disponible para descarga libre en formato pdf.El concurso inicia el lunes 19 de junio de 2017 y se extenderá como último plazo el viernes 18 de agosto de 2017 a las 23:59 horas. No existirá extensión de plazo de entrega.

Las obras deben ser patrocinadas por profesores, educadores y los propios apoderados de los estudiantes. La idea es que toda la comunidad educativa se pueda involucrar en este proyecto. Están invitados no sólo los niños de la Comuna, sino que también los estudiantes a lo largo de todo Chile, con lo que se busca hermanar a los jóvenes entorno a un mensaje de protección de nuestro patrimonio natural, usando las artes como medio.

Para los participantes de sectores rurales de la Comuna de Canela, existe además del formato general de envío de las obras, la posibilidad de dejar los dibujos en la Oficina de Medio Ambiente Municipal, ubicada adyacente a Banco Estado, a nombre del profesor César Piñones, coordinador del proyecto. 

El detalle de envío, premios y demás antecedentes pueden ser consultadas en las bases adjuntas a esta nota.

Si quieres saber más del programa internacional Celebra las Aves Urbanas, que de manera exclusiva este 2017 para Chile se ejecuta en la Comuna de Canela, puedes visitar los siguientes sitios web:

http://celebrateurbanbirds.org/es/

www.redobservadores.cl

Descarga las bases del concurso pinchando Aquí