Educadores visitan sitio arqueológico agua dulce

Como la segunda parte de las actividades de extensión que se coordinan conjuntamente con la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Canela, tanto profesores como asistentes de la educación de la Escuela Juan Antonio Ríos de Huentelauquén Norte, desarrollaron el pasado miércoles 3 de mayo, una visita guiada al campamento arqueológico ubicado en el sector Playa Agua Dulce, en la costa de nuestra comuna. Los 18 educadores, pudieron conocer y aprender en terreno parte de la investigación que se encuentra desarrollando el equipo científico de la Consultora Arqueológica Tagua Tagua, dirigido por la arqueóloga Catherine Westfall y el arqueólogo Yoao Hidalgo.

Dichos profesionales guiaron a los asistentes entre las distintas excavaciones presentes en el lugar, lo que permitió visualizar los contextos funerarios de los antiguos pueblos nómades cazadores-recolectores de la zona, junto a parte de su ecología y costumbres. También se dio el espacio para que los científicos socializaran sus hallazgos y su intención que los distintos elementos encontrados en su estudio, permanezcan en la Comuna de Canela, con miras a que los visitantes y especialmente las comunidades educativas puedan utilizarlas como recursos de aprendizaje y generación de identidad local.

La visita busca que los profesores puedan obtener de primera mano, una visión contextualizada de este verdadero laboratorio natural y cultural presente a pocos kilómetros de su escuela, con miras a planificar actividades en aula y una futura excursión pedagógica con los alumnos del establecimiento.  

Disfruta de las mejores fotografías