Encuentro regional de bandas sinfónicas Comuna de Canela

El pasado viernes 25 y sábado 26 de noviembre del presente año, la Comuna de Canela fue participe del primer encuentro regional de bandas sinfónicas escolares en el Techado Municipal de la Ilustre Municipalidad de Canela, contando con bandas sinfónicas de La Serena (Escuela de Música Jorge Peña Hen), Coquimbo (Colegio Claudio Arrau), Monte Patria (Colegio Artístico Cerro Guayaquil) y Canela (Banda Comunal).

La ceremonia de apertura fue presidida por nuestro alcalde, Don Juan Bernardo Leyton Lemus, el honorable concejo municipal, La Sra. Daniela Serani Elliott, Directora Consejo Nacional de la Cultura, Región de Coquimbo, La Sra. Jeanette Godoy Toro, Directora de la Escuela Básica de Canela, Sres. Wilmer Ramírez y Herman Morales de la Buffet-Crampon, el Sr. Salvador Pradenas y Sr. Alejandro Lozada de la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli, el Sr. Mauricio Ravanal, Colegio Pedro Aguirre Cerda y el Sr. Raúl Vergara, representante de la organización YOA,  Orquesta de las Américas.

El Encuentro de Bandas Sinfónicas Escolares nace como propuesta de la Mesa de Educación Artística, convocada por el CNCA Región de Coquimbo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y conformada en julio de 2016.

La mesa de educación artística forma parte del Plan Nacional de Desarrollo artístico 2015 -2018. La mesa ha sido conformada por MINEDUC, CNTV, Jefes Daem, Encargados de Cultura directivos de establecimientos educacionales y docentes, estos últimos  han jugado  un rol fundamental en el proceso para que este encuentro sea posible.

Durante las dos jornadas, los estudiantes y docentes pudieron disfrutar de encontrarse en torno a lo que les une,  la música. El cuerpo docente y directivo de la Escuela Básica de Canela Baja, junto a su Banda Sinfónica fueron los anfitriones de este encuentro, que contó con el importante apoyo de la directora del establecimiento, Jeanette Godoy, y del municipio comunal encabezado por su alcalde Bernardo Leyton.

Encuentro Regional De Bandas Sinfónicas Comuna de Canela


Comparte estas noticias en las redes sociales