Escuela Canela Alta “El establecimiento educacional más damnificado por terremoto”

Un poco menos de dos semanas ha pasado del terremoto de 8.4 grados Richter que afecto principalmente a la IV región donde el epicentro fue en la comuna de Canela, dejando a decenas de familias sin hogar, devido al  movimiento telúrico que destruyo con parcialidad las casas de muchas familias donde prácticamente han vivido toda su vida.

En el ámbito educacional la mayoría de las escuelas de la comuna presentaron daños, ya sea de tipo estructural de carácter leve, mediano y grave, pero significativamente el reciento educacional que recibió todo el impacto y sufrió mayores daños estructurales fue la Escuela Canela Alta donde a simple vista se puede apreciar un desprendimiento del suelo llevando la caída del frontis del establecimiento. Las autoridades tanto comunales y nacionales estimaron una pérdida casi total del recinto educacional donde la Ministra de Educación, Adriana Delpiano, quien visitó en terreno la escuela afirmó que preliminarmente “este es el colegio más dañado de toda la provincia, y hay colegios más pequeños en términos de número de alumnos que pudiesen estar también en condiciones muy malas, pero que son unidocentes, bidocentes. La idea conversada con el alcalde y su equipo de aquí a fin de año es que los alumnos van a estar en el liceo (Padre José Herder Polher). Y estamos viendo que en esta cancha (ubicada frente a la Escuela dañada) se establezca un establecimiento modular de buen nivel y condiciones que pueda estar listo en marzo para recibir a los niños, mientras se determina la reconstrucción total de la escuela, que se tendrá que demoler para reconstruirlo, y establecer los proyectos necesarios”.

El día lunes 28 de septiembre de 2015, los alumnos de la escuela Canela Alta retomaron las clases en el liceo padre José Herde Pohler donde se trabajará media jornada, es decir, un ciclo entrará a clases en la jornada de la mañana y otro ciclo en la jornada de la tarde.

Imagenes Post Terremoto

¡ De Vuelta a Clases !

Comparte estas noticias en las redes sociales