Feria del agua convoca a escolares de la comuna en el día mundial del agua

Durante las celebraciones del aniversario de la Comuna de Canela y aprovechando la celebración internacional del Día Mundial del Agua (22 de marzo), la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Canela organizó en Plaza de Armas de Canela Baja la primera “Feria del Agua: Yo tomo Conciencia”, espacio de divulgación dirigido a la ciudadanía con miras a relevar la importancia del cuidado de este escaso y vital elemento.

La instancia convocó a distintas instituciones vinculadas a la temática. Entre estas el Ministerio del Medio Ambiente, desarrolló un stand referido a la importancia de los humedales como reservorios de agua y biodiversidad. Por su parte la Universidad de La Serena, instaló un módulo demostrativo con artefactos sanitarios para la reducción del consumo de agua domiciliaria, el cual fue visitado durante dos jornadas tanto por los estudiantes que asistieron al desfile en honor a la comuna, como por los alumnos de las especialidades técnicas del Liceo Polivalente de Canela.

En el plano educativo, el Jardín Las Hormiguitas, como ejecutor de un Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente, desarrolló un stand a modo de aula al aire libre, en donde los párvulos desarrollaron distintas actividades de sensibilización con el cuidado del agua. Cabe destacar que los alumnos del jardín encabezaron el desfile de las delegaciones estudiantiles, vistiendo poleras alusivas al Día Mundial del Agua, provocando el aplauso y reconocimiento de los asistentes.

Finalmente, la propia Unidad de Medio Ambiente Municipal, desarrolló un stand con paneles informativos sobre el rol que juega el agua en los distintos ecosistemas de Chile, exponiendo además cifras y acciones relacionadas al buen uso del agua en los hogares, con miras a mitigar conductas de derroche del recurso hídrico en la ciudadanía.

Esta y otras actividades que se desarrollaran durante el año, forman parte del proceso de Certificación Ambiental Municipal que se impulsa este año, en el cual se busca involucrar a actores claves como los estudiantes, en la generación de una mejor cultura ambiental.

Fotografías de la Actividad

Comparte esta noticia en las redes sociales