La comuna de Canela dio inicio a las Fiestas Patrias con implacable Regional de Cueca Escolar

Nuestro Alcalde, don Juan Bernardo Leyton Lemus en compañía del honorable concejo municipal y el seremi de Educación, Don Pedro Esparza más los diferentes Alcaldes de cada comuna que fue representada por las distintas categorías de cueca (Cueca Lugareña, Cueca Básica Urbana y Enseñanza Media) dieron inicio a las 38º muestra regional de cueca escolar, que en esta oportunidad fue sede en la Comuna de Canela.

El evento convocó a 106 parejas de cuecas, representantes de establecimientos educacionales públicos, particulares subvencionados y particulares pagados de las 15 comunas de la región, quienes luego de ser seleccionadas comunalmente, participaron en las categorías; 5° a 8° año básico, 1° a 4° año medio, además se incluyeron las categorías de cueca identitaria o lugareña, e inclusiva para estudiantes de las escuelas especiales, que por primera vez en la región se invitan a participar de la muestra.

Después de una jornada de baile en la Casona Municipal, donde se congregaron las delegaciones comunales, se realizó la premiación de las parejas destacadas por categoría: en el nivel básico identitario se premió a la pareja compuesta por Yaritza Espinoza y Dylan Manquez de 6º básico de la Escuela Clemencia Villarroel de Carcamo, comuna de Illapel.

En la categoría enseñanza básica se entregó reconocimiento a Engel Chavez de 5º y Benjamín Cortes de 7º básico del Colegio Gerónimo Rendic de La Serena. Y en la categoría enseñanza media se destacó la participación de Lesly Cuello de 4º medio y Pedro Rojas de 2º medio del Colegio Santa María Eufrasia de la comuna de Ovalle.

Revisa el albúm completo de fotografías del Regional de cueca escolar Canela 2016 Aquí

Revisa el video completo del Regional de cueca escolar Canela 2016 Aquí

Comparte estas noticias en las redes sociales