La hora del código en el establecimiento Juan Antonio Ríos

El jueves 06 de Octubre del presente año, se desarrolló en la escuela de Huentelauquén Norte “Juan Antonio Ríos”, la actividad de carácter mundial denominada “La Hora del Código”, que es una campaña mundial para que niños y niñas completen una hora jugando, aprendiendo y creando con tecnología. Participan millones de estudiantes en más de 180 países. En el establecimiento Juan Antonio Ríos, alumnos de 3º y 4º año básico aprendieron conceptos básicos de la programación, al igual que ejemplos de programación en la vida cotidiana.

Como actividad central, los alumnos aprendieron a programar jugando el divertido juego “Angry Birds” mediante sencillas sentencias de programación en base a códigos. Tenían que completar 20 misiones donde a medida que se iba avanzando de etapa el desafío era mayor.

Al final de la actividad, todos los alumnos que participaron en la “hora del Código” les fue entregado un diploma de certificación que los acredita que fueron participes de este movimiento a nivel mundial.

Revive las mejores fotografías de esta actividad

Revisa el album completo pinchando aquí

Comparte estas noticias en las redes sociales