Muralismos Programa Integración Escolar

IMG_4592

El Programa Integración Escolar, teniendo como intención el develar en la comunidad acciones de reconocimiento a las prácticas inclusivas, escenario necesario de compromiso, desde los actores claves que interactúan en los procesos de aprendizaje.

En el presente año 2014, se consideró como importancia social, nacional y local el rescate de los pueblos originarios, esto desde la lógica de reconocimiento a nuestras raíces históricas, las que han sido castigadas por su existencia hasta hoy en día. Presentamos un sentido valor ante sus cosmovisiones, y creemos en los procesos de formación desde el entendido de prácticas inclusivas, que se enmarquen en la búsqueda de un sistema social más justo, en donde todos y todas somos un eslabón necesario para consolidar una patria en donde los Derechos Humanos sean respetados, otorgando armonía a la existencia social.

Acentuando la necesidad de promover procesos culturales en términos locales con nuestros y nuestras alumnos y alumnas es que se da lugar a la creación de 6 Murales en los Establecimientos Educacionales que cuentan con Programa de Integración Educacional. Las temáticas abordadas y plasmadas en los trazos dicen relación con la identidad local, pueblos originarios, educación y memoria histórica. La representación Cultural estuvieron a cargo de las Brigadas Ramona Parra de la Comuna de Coquimbo, el proceso en sí mismo fue de alto impacto esto en virtud de significar con los y las educandos acciones de orden cultural con una entrega emocional, social y cognitiva.