!Novasur en Canela Baja¡

Ayer martes 17 de noviembre , los alumnos de la escuela Canela Baja, especifiamente en la biblioteca del establecimiento, disfrutaron de una tarde de cine y cortometrajes de caracter educativo y cultural gracias a Novasur, una entidad creada por el concejo nacionald e televisión (CNTV) que con 14 años de experiencia, se ha configurado como la única iniciativa pública de televisión dirigida al público infantil y juvenil. Sus contenidos son exhibidos por canales de televisión abierta regional y cable, ademas de su sitio web www.novasur.cl

¿Que busca NOVASUR en el ambito educacional?

Novasur busca educar  y entretener a través de la televisión, además Novasur, trabaja directamente con más de 6000 establecimientos a lo largo de Chile. Estos jardines, escuelas y liceos reciben material de trabajo como videotecas y guías pedagógicas, para el uso de los audiovisuales en el aula.

¿Donde se exhibe?

La programación Novasur consta de 14 horas mensuales, transmitida por los canales como una franja de 2 horas diarias. Está segmentada en cuatro bloques según públicos objetivos: “Infantil”, “niños y niñas”, “jóvenes” y “público general”. Actualmente nuestra oferta de programación está disponible desde Arica hasta Punta Arenas, incluyendo Isla de Pascua.

Gracias al formato mensual de la programación Novasur, se asegura que cada programa será exhibido a lo menos 4 veces al mes, aumentando así su visibilidad y llegada potencial a las audiencias. Las series son reprogramadas en años posteriores y quedan disponibles para reproducción on-demand en el sitio web.

Cada serie producida con Novasur cuenta con un plan de difusión y prensa. A través de redes sociales, gestión de medios y eventos de difusión como lanzamientos o muestras audiovisuales, se comunica y promueve el visionado y recepción de los contenidos audiovisuales.

Imagenes de la Actividad

Comparte estas noticias en las redes sociales