Presidenta Michelle Bachelet Jeria inaugura escuela “Hector Jorquera Valencia “

Hasta la comuna de Canela llegó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, para inaugurar las nuevas dependencias de la escuela básica Héctor Jorquera Valencia.

“Este orgullo que siento al ver esta obra que acogerá a más de 400 niños y niñas de la comuna, por supuesto no es sólo un orgullo personal, es el orgullo de la comunidad de Canela, es el orgullo que habría sentido el profesor Héctor Jorquera y que hoy puede sentir su familia, es el orgullo de los alumnos y alumnas que estudian en estas aulas, de los profesores y profesoras”, explicó la Jefa de Estado.

El proyecto se enmarca en uno de los objetivos de la política de educación, que es lograr una mejor equidad en la distribución y dotar de infraestructura y equipamiento a los establecimientos que se incorporan a la jornada escolar completa (JEC).

“Lo que se levanta aquí en Canela y que hoy inauguramos, como se ha ido levantado también en muchas otras comunas y localidades de Chile, es la dignificación de la Educación Pública. Es el fortalecimiento y la ampliación del derecho a una educación de calidad, gratuita, abierta e inclusiva”, afirmó la Mandataria.

Durante su discurso, la máxima autoridad del país subrayó la importancia la Nueva Educación Pública, que creará los Servicios Locales de Educación. En esta línea, aseguró que el objetivo del Gobierno ha sido garantiza que todos los niños de enseñanza básica puedan seguir adelante con sus estudios en educación superior técnica o profesional, de forma gratuita y con alta calidad.

“Ya hay más de 260 mil chiquillos que estudian gratis sus carreras en la universidad. 260 mil y tenemos que seguir avanzando para que sean todos quienes puedan optar a este derecho. Para eso creamos también universidades del Estado en regiones donde no existían, en Aysén y en O’Higgins, y estamos concretando centros de formación técnica estatales en todas las regiones del país. Porque muchas veces los jóvenes tenían que partir de sus regiones a estudiar lejos de sus casas, lo que significa una carga adicional para sus familias y también una pérdida para las regiones donde nacieron, que se quedaban sin las capacidades que aportan las nuevas generaciones y los nuevos profesionales”, aseguró.

Y al finalizar sus palabras, la máxima autoridad del país subrayó la importancia de la inversión pública en el país, destacando los 70 mil nuevos cupos en la educación parvularia y la construcción de caminos rurales, consultorios y hospitales en regiones.

“Creo que una sociedad significa que nos preocupamos de cómo están viviendo las personas, significa que todos contribuimos y remamos en el mismo bote, y que el desarrollo que logramos como sociedad tiene que llegar a todos y no ser sólo algo que sale en la tele o en el diario, pero que no llega a los barrios, que no llega a las comunas, y que no lo pueden ver ustedes en Canela”, afirmó.

Fuente: www.elcanelino.cl

Disfruta de las mejores fotografías de la inauguración nueva escuela “Hector Jorquera Valencia” 

Disfruta del vídeo inauguración nueva escuela “Hector Jorquera Valencia”