Proyecto Energías  Interactivas Escuela Canela Baja

A partir del 31 de Agosto 2015 y durante toda la semana el 6° Año de la Escuela Canela Baja, está participando en la segunda fase del ” proyecto energías interactivas” a cargo e las instituciones GASCO Y TELEFÓNICA. El objetivo general de este proyecto es que” los alumnos comprendan y apliquen la robótica con fines educativos”, para esto se ha capacitado también a los profesores de Ciencias y de Tecnología, además de las asistentes de aula de Enlace y del 6° año básico, de tal forma de replicar y apoyar al alumnado en tan importante aplicación.

   Los objetivos específicos que involucra este proyecto  en el primer día son: .
  •  Conocer fuentes energéticas
  •  Clasificar fuentes energéticas en renovables y en no renovables
  •  Describir fuentes energéticas no renovables
  •  Armar un módulo solar y un camión repartidor de gas
  •  Medir  registrar energía eléctrica
  En los días posteriores los alumnos trabajan armando módulos de manufactura, módulo de energía química, eólica y lumínica. Miden y registran información.
 El trabajo lo desarrollan en 5 horas pedagógicas diarias efectuadas en Aula común y laboratorio de enlace.
   Finalmente los alumnos construyen una gran maqueta de canela aplicando el uso de las distintas energías aprendidas en el proyecto.
  Agradecemos a estas instituciones por esta gran oportunidad que incentiva a nuestros alumnos a un aprendizaje activo y constructivista y al 6° año por su buena disposición a un trabajo distinto que hasta el momento ha sido todo un éxito.

     Imagenes de la Actividad

 

 


Si deseas ver más material de esta actividad (Fotos y Videos) revisa nustra Sección Multimedia aquí.