Regional de Cueca Adulto Mayor, Canela 2015

Con la presencia del Gobernador Alex Trigo, Presidente del CORE José Montoya, Alcalde de Canela Bernardo Leyton, Alcalde de Punitaqui Pedro Valdivia, Directora Regional de SENAMA Alejandra Díaz, Consejero Denis Cortés, Consejeros Asesores de mayores, encargadas de oficinas comunales del adulto mayor, organizaciones de mayores y Uniones Comunales de Mayores, se realizó el Campeonato Regional del Adulto Mayor versión 2015 en la comuna de Canela.

Fueron 13 parejas las participantes que representaron a las distintas comunas, quienes deleitaron al público asistente con una puesta en escena de varios pies de cuecas. Además se presentaron los grupos folclóricos Los Altinos y  Mirtha Iturra quienes presentaron diversas cuecas haciendo el realce a la cultura nacional.

Finalmente el Alcalde Bernardo Leyton, junto a la Directora de SENAMA Alejandra Díaz, entregaron los reconocimientos a las parejas participantes, y los galardones a los tres primeros lugares, entre ellos el tercer lugar fue para la pareja de La Serena, el segundo lugar para la pareja de Combarbalá y el primer lugar para la pareja de Coquimbo, esta ultima deberá presentarse en el Campeonato Nacional a realizarse en la comuna de Tomé.

Dicho Campeonato tiene como objetivo fortalecer la participación de las   organizaciones  de Adultos Mayores de la región de Coquimbo, junto con: Potenciar el sentimiento de identidad e integración grupal, favorecer el desarrollo de la autoestima de los adultos mayores, conocer y compartir experiencias entre organizaciones  de adulto mayor de nuestras comunas.

Por último conocer a la pareja ganadora que  nos representara en 17° Campeonato Nacional de Cueca del Adulto Mayor en la comuna de Tome, los días 26 y 27 de septiembre del presente.

Esta actividad se desarrolló el día Sábado 12 de septiembre en la comuna de Canela, a las 17:00 hrs. en el Patio Consistorial, ubicado en Luis Infante #520, Canela.

Personas mayores dirigentes o representantes de adultos mayores, socios de clubes u organizaciones de adultos mayores y  personas no organizadas.

Revisa las mejores fotografías y videos de este evento en nuestra galería multimedia

Ver Galería Multimedia

Comparte estas noticias en las redes sociales