Febrero 07, 2023
11 11 11 AM
Programa Integración Escolar DAEM Canela inaugura nuevo sitio web
Muestra Folclórica Liceo Canela 2022
Comunal de Cueca Escolar Canela 2022
Celebración día del TP Liceo Polivalente Padre José Herde P.
DAEM Canela, pionera en gestionar de manera centralizada las redes de internet dedicado de cada EE.EE de la Comuna de Canela.
8° Encuentro Rescatando Tradiciones de Nuestro Pueblo
Visitas de escuelas educación básica a liceo polivalente Padre José Herde P.
Maratón Escolar Mes de la Patria 2022
2° versión “Spelling Bee Show” comunal año 2022.
Torneo Regional de Ajedrez Escolar Año 2022 Sub -14
Últimas Noticias
Programa Integración Escolar DAEM Canela inaugura nuevo sitio web Muestra Folclórica Liceo Canela 2022 Comunal de Cueca Escolar Canela 2022 Celebración día del TP Liceo Polivalente Padre José Herde P. DAEM Canela, pionera en gestionar de manera centralizada las redes de internet dedicado de cada EE.EE de la Comuna de Canela. 8° Encuentro Rescatando Tradiciones de Nuestro Pueblo Visitas de escuelas educación básica a liceo polivalente Padre José Herde P. Maratón Escolar Mes de la Patria 2022 2° versión “Spelling Bee Show” comunal año 2022. Torneo Regional de Ajedrez Escolar Año 2022 Sub -14

¡ Atención estudiantes Canelinos ! Expertos entregan 10 consejos para enfrentar el regreso a clases.

Ordenar los horarios de alimentación y apagar el televisor una hora antes de dormir, son dos de los 10 consejos que expertos en educación y psicólogos de la Universidad Católica del Norte (UCN) entregan a los padres y apoderados para enfrentar el inicio de las clases en marzo. Son cerca de 185 mil estudiantes los que volverán a vestir de uniforme este lunes en Santiago y 800 mil, el miércoles. El jefe de la carrera de Psicología de la UCN, Roberto Stolzenbach, dijo que también es necesario cenar antes de las 20:00 horas y acostarse entre las 21:00 y 22:00 horas. “Algo importante es apagar el televisor una hora antes de ir a dormir, facilitando la recuperación de los hábitos de sueño”, recomendó. Mientras que en la Escuela de Educación, la jefa de Pedagogía en Educación Básica, Patricia Castillo; y los académicos Víctor González, Nielka Rojas y Guillermo Guevara, analizaron el ingreso a clases. Los especialistas coincidieron en la importancia de preparar a los niños y jóvenes, en cuanto a acercarlos de a poco a los contenidos y asignaturas. Además, destacaron que el estudio y la carga académica debe ser gradual, durante las primeras semanas. Por ello, recordaron a los apoderados estar informados del desarrollo académico de los escolares. Puntualizaron asimismo que los menores deben ver que en su entorno cercano existe preocupación por su rendimiento, y sentir que deben también responder a ello. Un grupo de alumnos del Instituto Cumbre de Cóndores Poniente, comuna de Renca, adelantó su ingreso a clases el 14 de febrero pasado como parte de un plan de nivelación. De esta forma, fueron el primero de los 1043 establecimientos escolares que regresaron antes del 3 de marzo en Santiago, fecha oficial que estableció el Ministerio de Educación.

A continuación, los 10 consejos de los expertos en educación y psicólogos:

1-. Evitar comentarios negativos sobre el término de las vacaciones y el retorno a clases.

2.- Ordenar los horarios de alimentación. Ideal en ambiente familiar y con música suave.

3.- Retomar hábitos: levantarse temprano, cenar antes de las 20 horas. y acostarse entre las 21 y 22 horas.

4.- Apagar la televisión 1 hora antes de irse a dormir.

5.- Practicar comprensión lectora o hacer juegos con matemáticas y figuras geométricas. En lugar adecuado entre 15 a 45 minutos por vez.

6.- Escuchar a los más pequeños: sus expectativas de volver a clases y conversar lo que se espera de ellos.

7.- Abordar temas que podrían enfrentar los niños y adolescentes, como el bullying. Plantear posible situación y qué se haría en ese caso, induciendo elementos valóricos.

8.- Recoger lo ocurrido en la jornada escolar y conversar, sin televisor, tablets ni celulares encendidos.

9.- Comprar los útiles escolares a tiempo y explicar a los niños que debe ajustarse al presupuesto familiar.

10.- No acumular tareas, cumplir con ellas diariamente y descansar un día de la semana para retomar bien las actividades los lunes

fuente: emol

Comparte estas noticias en las redes sociales