Diciembre 03, 2022
11 11 11 AM
Programa Integración Escolar DAEM Canela inaugura nuevo sitio web
Muestra Folclórica Liceo Canela 2022
Comunal de Cueca Escolar Canela 2022
Celebración día del TP Liceo Polivalente Padre José Herde P.
DAEM Canela, pionera en gestionar de manera centralizada las redes de internet dedicado de cada EE.EE de la Comuna de Canela.
8° Encuentro Rescatando Tradiciones de Nuestro Pueblo
Visitas de escuelas educación básica a liceo polivalente Padre José Herde P.
Maratón Escolar Mes de la Patria 2022
2° versión “Spelling Bee Show” comunal año 2022.
Torneo Regional de Ajedrez Escolar Año 2022 Sub -14
Últimas Noticias
Programa Integración Escolar DAEM Canela inaugura nuevo sitio web Muestra Folclórica Liceo Canela 2022 Comunal de Cueca Escolar Canela 2022 Celebración día del TP Liceo Polivalente Padre José Herde P. DAEM Canela, pionera en gestionar de manera centralizada las redes de internet dedicado de cada EE.EE de la Comuna de Canela. 8° Encuentro Rescatando Tradiciones de Nuestro Pueblo Visitas de escuelas educación básica a liceo polivalente Padre José Herde P. Maratón Escolar Mes de la Patria 2022 2° versión “Spelling Bee Show” comunal año 2022. Torneo Regional de Ajedrez Escolar Año 2022 Sub -14

Celebración día del TP Liceo Polivalente Padre José Herde P.

Hace ya 80 años, el 26 de agosto de 1942 bajo la presidencia de Juan Antonio Ríos se crea la dirección general de enseñanza profesional reconociendo la importancia de la educación técnico profesional en el desarrollo productivo del país.

desde aquella época comienza a configurarse lo que hoy conocemos como educación técnico profesional, la que ha tenido grandes avances durante estas décadas.

esta formación se desarrolla principalmente en los cursos de 3° y 4° medio, donde, según las orientaciones del colegio, las y los estudiantes deben escoger su especialidad, en la cual se les prepara teórica y empíricamente, concluyendo sus carreras con una práctica profesional adecuada para su ocupación a futuro.

la educación técnica profesional en el liceo polivalente de canela se inició hace 29 años , cuando en el año 1993 al liceo creado como científico-humanista se incorpora una especialidad con orientación a la educación agrícola siendo el inicio de la actual especialidad técnico profesional agropecuaria.

durante el año pasado, se materializa la adquisición de maquinarias y equipos de última generación para la especialidad mecánica industrial en el marco del proyecto de implementación TP 4.0 por un monto alrededor de 185 millones de pesos.
también el año pasado, nuestros sostenedor don Bernardo Leyton ante la necesidad de contar con la infraestructura adecuada para la nueva maquinaria y equipos, ordena la construcción de un gran taller, el que ya se encuentra terminado, solo restando la instalación y entrada en funciones en un muy corto plazo del este nuevo equipamiento que se suma al ya existente en la especialidad.

es así como nuestro liceo de canela celebró a la educación técnico profesional, con la presencia de autoridades, apoderados e iniciando el mes de la patria el 01 de septiembre, cerrando el acto con pies de cuecas.


Disfruta de las fotografías de la actividad


Para revisar el registro audiovisual, pincha Aquí


Comparte esta noticias por redes sociales