La comunidad educativa de Atelcura Alta, está realizando actividades extraescolares para conmemorar este 18 de septiembre inédito, la pandemia no ha sido impedimento, para que los estudiantes sigan recordando sus habituales costumbres y tradiciones.
Una de las tradiciones es adornar su casa con guirnaldas y han trabajado en esta actividad en familia, como también han confeccionado nuestra flor nacional y remolinos con diferentes materiales.
Ellos están preparando poemas, payas y ensayándose para bailar nuestra danza chilena la Cueca. Para el 18 de septiembre se reunirán en familia y presentarán sus números artísticos.
Uno de los objetivos de esta actividad es que los niños y sus familias sientan cercana las actividades artísticas culturales que se ejecutan en el mes de septiembre en nuestra escuela, por esta razón, es menester recordar el acto patriótico que tradicionalmente une la comunidad y la escuela, evento donde los alumnos actúan aflorando sus sentimientos patrios a través del arte y la cultura.
Disfruta del vídeo resumen de las actividades de Fiestas Patrias 2020 realizadas por Microcentro “Agua Fría”