Febrero 07, 2023
11 11 11 AM
Programa Integración Escolar DAEM Canela inaugura nuevo sitio web
Muestra Folclórica Liceo Canela 2022
Comunal de Cueca Escolar Canela 2022
Celebración día del TP Liceo Polivalente Padre José Herde P.
DAEM Canela, pionera en gestionar de manera centralizada las redes de internet dedicado de cada EE.EE de la Comuna de Canela.
8° Encuentro Rescatando Tradiciones de Nuestro Pueblo
Visitas de escuelas educación básica a liceo polivalente Padre José Herde P.
Maratón Escolar Mes de la Patria 2022
2° versión “Spelling Bee Show” comunal año 2022.
Torneo Regional de Ajedrez Escolar Año 2022 Sub -14
Últimas Noticias
Programa Integración Escolar DAEM Canela inaugura nuevo sitio web Muestra Folclórica Liceo Canela 2022 Comunal de Cueca Escolar Canela 2022 Celebración día del TP Liceo Polivalente Padre José Herde P. DAEM Canela, pionera en gestionar de manera centralizada las redes de internet dedicado de cada EE.EE de la Comuna de Canela. 8° Encuentro Rescatando Tradiciones de Nuestro Pueblo Visitas de escuelas educación básica a liceo polivalente Padre José Herde P. Maratón Escolar Mes de la Patria 2022 2° versión “Spelling Bee Show” comunal año 2022. Torneo Regional de Ajedrez Escolar Año 2022 Sub -14

Ganadores comunal de cueca escolar año 2015

El pasado martes 25 de Agosto se llevó a cabo la “37º Muestra Comunal  de Cueca Escolar año 2015” el cual tuvo lugar en el gimnasio municipal de Canela Baja, Junto a la máxima autoridad de nuestra comuna, el alcalde Bernardo Leyton Lemus y el honorable consejo municipal más un gimnasio totalmente lleno, se dio punto de inicio al tan ansiado mes de la patria, donde establecimientos rurales y urbanos se reúnen para dar muestra de nuestro preciado baile nacional.

Como es costumbre, la muestra comunal de cueca escolar se dividió en tres categorías: Educación Básica Rural, Educación Básica Urbana y Educación Media, donde en cada categoría, el jurado encabezado por don Samuel Altamirano Hernández (Profesor encargado extraescolar del Departamento de Educación de la Ilustre Municipalidad de los Vilos y un destacado folklorista de la Zona) tenían que tomar la difícil desición de escoger a un ganador por categoría, para que nos representen en el regional de cueca los días 28 y 29 de Agosto del 2015 en la Comuna de Punitaqui.

Esta vez contamos con conjuntos musicales reconocidos en nuestra comuna, como lo son: LOS ALTINOS, encabezados por don Feliz Yáñez (destacado Músico y compositor de nuestra Comuna) y el Conjunto Folklórico COFOLCA, fueron los encargados de darle vida a este evento con sus grandes interpretaciones de cueca.

Una gran novedad en esta muestra comunal de cueca escolar año 2015, fue que el evento se transmitió vía streaming (online) donde fue publicado en línea en nuestra página web del departamento de educación www.canelaeduca.cl en la sección de http://www.canelaeduca.cl/eventos-comunales-via-streaming, donde personas de todo el País inclusive Internacionales, podían ver en vivo y en directo el evento organizado por el departamento de educación de la Ilustre Municipalidad de Canela.

Los grandes vencedores de esta muestra comunal fueron los siguientes alumnos:

Pareja Ganadora nivel Educación Básica Rural

Ganadores 1


                           Alumna: Fernanda Javiera Carvajal Trigo.                          

Alumno: Jean Carlos Villablanca Vega.

Profesora: Clara del Carmen Maturana Herrera.

Estableimiento: Sargento Aldea.

Localidad: Mincha Sur.

Pareja Ganadora nivel Educación Básica Urbano

Ganadores 2


                           Alumna: Danae Catalina Silva Jimenez.                          

 Alumno: Antonio Ignacio Rojas Cerda.

 Profesora: Gloria Ester Guerra Alfaro.

 Estableimiento: Juan Antonio Ríos.

 Localidad: Huentelauquén Norte.

Pareja Ganadora Educacion Media

Ganadores 3


                           Alumna: Franchesca Alexandra Pinto Cortés.                          

 Alumno: Nicolas Alfonso Jorquera Lopez.

 Profesor: Cristian Felipe Morales Valdez.

 Estableimiento: Liceo Polivalente Padre José Herde Pohler.

 Localidad: Canela.